CRM con tecnologías Spatial Data Warehouse y Data Mining bajo un entorno distribuido

La exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nigro, Oscar, Velázquez, Facundo Javier, Miramont, Matías Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
CRM
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22581
Aporte de:
Descripción
Sumario:La exposición de un CRM con apoyo de un Contact Center, tiende a reproducir ciertas características de productos comerciales que se encuentran disponibles en el mercado. La aplicación que se detalla en el presente trabajo, trata de exponer algunos puntos que se consideran novedosos. Puede resumirse: construcción de un paquete integrado, que abarca todos los requisitos necesarios de un CRM, una Base de Datos organizada desde un Spatial Data Warehouse, con datos georeferenciales y organizados en forma de ‘snowflake’, un módulo de confección de campañas, y uno de análisis de datos con OLAP y Data Mining. Una estructura consistente en sí misma, integrada y con la posibilidad de análisis de los datos de manera simultánea, sin necesidad de ajustar diferentes módulos de productos independientes disponibles en el mercado. Se presenta el trabajo como una solución integral a los problemas de CRM desde tecnología de Contact Center, a la que se agrega una representación interna de los datos que evita la redundancia de los valores al almacenar por única vez por columna, una visión horizontal, examinar un cliente en particular, y una visión vertical, obtener estadísticos y relaciones precisas entre variables o características de productos y clientes.