EGB-Virtual: el juego didáctico en el aprendizaje
EGB-Virtual es un proyecto concebido desde la cátedra Laboratorio de Software de la Facultad de Informática de la UNLP y cuyo objetivo es realizar un aporte desde la Informática a la innovación pedagógica aplicada al nivel inicial y primer ciclo de EGB (Educación General Básica). El juego es un vínc...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22430 |
Aporte de: |
Sumario: | EGB-Virtual es un proyecto concebido desde la cátedra Laboratorio de Software de la Facultad de Informática de la UNLP y cuyo objetivo es realizar un aporte desde la Informática a la innovación pedagógica aplicada al nivel inicial y primer ciclo de EGB (Educación General Básica). El juego es un vínculo muy importante en el proceso de aprendizaje. Los niños aprenden mediante diferentes tipos de juegos. EGB-Virtual es una aplicación web centrada en applets JAVA 2 que implementa mediante animaciones, simulaciones, imágenes y otros recursos visuales, gestuales y de voz, juegos didácticos, para ser usados por niños en las escuelas de nivel EGB.
Como docentes universitarios, consideramos importante motivar a nuestros alumnos (avanzados en la carrera de Informática) en el desarrollo de proyectos, que involucren desafíos como la construcción de software en donde aspectos como la usabilidad, facilidad de uso y objetivos pedagógicos son centrales.
El presente artículo describe EGB-Virtual, tanto desde el punto de vista del contenido o juegos didácticos que provee, la forma de acceso, mecanismos de visualización e interacción implementados, así también como cuestiones arquitectónicas del software, que lo hacen altamente reusable y escalable. |
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