Propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de Protección Forestal

Las nuevas corrientes pedagógicas (evaluación como comprensión; dimensión crítica/reflexiva) entienden las prácticas de evaluación como procesos ligados a la enseñanza, que implican la recopilación de información, su análisis e interpretación y la elaboración de juicios de valor que dan respuesta en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aprea, Alberto Miguel, Murace, Mónica Adriana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22190
Aporte de:
id I19-R120-10915-22190
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
nueva pedagogía
Evaluación
estrategia de evaluación
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
nueva pedagogía
Evaluación
estrategia de evaluación
Aprea, Alberto Miguel
Murace, Mónica Adriana
Propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de Protección Forestal
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
nueva pedagogía
Evaluación
estrategia de evaluación
description Las nuevas corrientes pedagógicas (evaluación como comprensión; dimensión crítica/reflexiva) entienden las prácticas de evaluación como procesos ligados a la enseñanza, que implican la recopilación de información, su análisis e interpretación y la elaboración de juicios de valor que dan respuesta en torno al y como se produjeron o no los aprendizajes. Las prácticas de evaluación son consideradas elementos de estimulación del aprendizaje autónomo, que potencian distintas operaciones intelectuales, actitudinales y valores como también son consideradas elementos de auto-evaluación para los alumnos, los docentes e Institucional. En este marco, del análisis critico de las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes del curso protección forestal, surge que éstas no permiten evaluar objetivos de aprendizaje en torno a generar habilidades prácticas relacionadas con el diagnóstico y manejo/control de las adversidades que afectan a los sistemas El objetivo del trabajo es proponer una estrategia de evaluación que promueva y permita evaluar el logro de los objetivos de aprendizaje relacionados con los ejes temáticos de mayor importancia en el curso: Plagas, Enfermedades y Terapéutica Forestal. De acuerdo con esto, se propone la puesta en marcha de una actividad práctica a campo con la cual se estaría implementando una estrategia de enseñanza coherente con los aprendizajes que se quieren evaluar
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aprea, Alberto Miguel
Murace, Mónica Adriana
author_facet Aprea, Alberto Miguel
Murace, Mónica Adriana
author_sort Aprea, Alberto Miguel
title Propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de Protección Forestal
title_short Propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de Protección Forestal
title_full Propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de Protección Forestal
title_fullStr Propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de Protección Forestal
title_full_unstemmed Propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de Protección Forestal
title_sort propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de protección forestal
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22190
work_keys_str_mv AT apreaalbertomiguel propuestadeevaluaciondeaprendizajessignificativosenelcursodeproteccionforestal
AT muracemonicaadriana propuestadeevaluaciondeaprendizajessignificativosenelcursodeproteccionforestal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465658888193