Utilización de personajes en materiales de estudio y su vinculación con las carreras de Informática y la escuela media

En este trabajo se presentan las características del material de estudio que incorpora la utilización de personajes virtuales. El material está destinado a alumnos aspirantes a las carreras de la Facultad de Informática de la UNLP. Desde la Facultad se trabaja en la propuesta de diferentes estrateg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro Héctor, Gorga, Gladys, De Giusti, Armando Eduardo, Malbrán, María del Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22001
Aporte de:
id I19-R120-10915-22001
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Hipermedia
Multimedia
spellingShingle Ciencias Informáticas
Hipermedia
Multimedia
González, Alejandro Héctor
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
Malbrán, María del Carmen
Utilización de personajes en materiales de estudio y su vinculación con las carreras de Informática y la escuela media
topic_facet Ciencias Informáticas
Hipermedia
Multimedia
description En este trabajo se presentan las características del material de estudio que incorpora la utilización de personajes virtuales. El material está destinado a alumnos aspirantes a las carreras de la Facultad de Informática de la UNLP. Desde la Facultad se trabaja en la propuesta de diferentes estrategias que abordan la problemática de la articulación Escuela Media y Universidad. En particular, la propuesta introduce este recurso tecnológico como otro elemento del modelo pedagógico que tiene entre sus objetivos facilitar los aprendizajes de los alumnos aspirantes y presentarles una herramienta de guía para el estudio y preparación de las pruebas diagnósticas del curso de ingreso a esta unidad académica. Este recurso aprovecha las características de los materiales hipermedia e incorpora la figura de “personaje” que acompaña el estudio del alumno a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Alejandro Héctor
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
Malbrán, María del Carmen
author_facet González, Alejandro Héctor
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
Malbrán, María del Carmen
author_sort González, Alejandro Héctor
title Utilización de personajes en materiales de estudio y su vinculación con las carreras de Informática y la escuela media
title_short Utilización de personajes en materiales de estudio y su vinculación con las carreras de Informática y la escuela media
title_full Utilización de personajes en materiales de estudio y su vinculación con las carreras de Informática y la escuela media
title_fullStr Utilización de personajes en materiales de estudio y su vinculación con las carreras de Informática y la escuela media
title_full_unstemmed Utilización de personajes en materiales de estudio y su vinculación con las carreras de Informática y la escuela media
title_sort utilización de personajes en materiales de estudio y su vinculación con las carreras de informática y la escuela media
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22001
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector utilizaciondepersonajesenmaterialesdeestudioysuvinculacionconlascarrerasdeinformaticaylaescuelamedia
AT gorgagladys utilizaciondepersonajesenmaterialesdeestudioysuvinculacionconlascarrerasdeinformaticaylaescuelamedia
AT degiustiarmandoeduardo utilizaciondepersonajesenmaterialesdeestudioysuvinculacionconlascarrerasdeinformaticaylaescuelamedia
AT malbranmariadelcarmen utilizaciondepersonajesenmaterialesdeestudioysuvinculacionconlascarrerasdeinformaticaylaescuelamedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465326489606