Una propuesta de reconocimiento de patrones para asistir en el diagnóstico del test gestáltico visomotor

El Test de Bender es un test visomotor que consiste en una prueba no verbal, neutra e inofensiva, aplicable a niños desde los 4 años de edad. Se fundamenta en la teoría de la gestalt y está incluido en gran cantidad de baterías psicodiagnósticas para explorar posibles compromisos neuronales o enferm...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pollo Cattaneo, María Florencia, Amatriain, Hernán Guillermo, Rodríguez, Dario, Britos, Paola Verónica, García Martínez, Ramón
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21992
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Descripción
Sumario:El Test de Bender es un test visomotor que consiste en una prueba no verbal, neutra e inofensiva, aplicable a niños desde los 4 años de edad. Se fundamenta en la teoría de la gestalt y está incluido en gran cantidad de baterías psicodiagnósticas para explorar posibles compromisos neuronales o enfermedades orgánicas de la persona estudiada (por ejemplo: afasias). La implementación de este test en forma masiva perjudica la calidad de observación del profesional durante su ejecución. En este contexto, este artículo propone una arquitectura de reconocimiento de patrones para asistir en el diagnóstico del test gestáltico visomotor en evaluación diferida de la toma de test, permitiéndole al profesional observar al individuo, mientras resuelve el test, con independencia de la necesidad de registrar y evaluar los desvíos introducidos por el sujeto en los grafismos al momento de resolución del mismo.