Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario

La evolución de los sistemas educativos y de formación de recursos humanos a lo largo de la última década, se ha caracterizado por la búsqueda de medios de comunicación apropiados para brindar instrucción a más gente y con mayor grado de eficacia. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Godoy Guglielmone, María Viviana, Mariño, Sonia Itatí, Dapozo, Gladys N., Petris, Raquel H.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21860
Aporte de:
Descripción
Sumario:La evolución de los sistemas educativos y de formación de recursos humanos a lo largo de la última década, se ha caracterizado por la búsqueda de medios de comunicación apropiados para brindar instrucción a más gente y con mayor grado de eficacia. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están introduciendo importantes cambios en todos los sectores de la sociedad, “.... probablemente los cinco pilares estructurales e indispensables para su total comprensión son: el multimedia, el hipermedia, las grandes redes de ordenadores, las autopistas de información y especialmente Internet/Intranet/Extranet”. Los profesionales futuros que formarán parte de la Sociedad de la Información necesitan imperiosamente, nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Por ello, las nuevas tecnologías han de ser no sólo contenidos de formación, sino también medio formador. La alfabetización en computación ocasiona una toma de conciencia del papel actual de las computadoras en nuestra sociedad y genera conocimiento acerca de sus diferentes funciones. Ante estos retos, no solo se exige de los estudiantes de nuestra universidad nuevos saberes, sino que esto demanda a los docentes una preparación adecuada para facilitar y promover la formación de los jóvenes. Morales expresa que los docentes deben dominar la tecnología para hacer un uso más racional y eficiente de las posibilidades que ésta ofrece.