Experiencia interdisciplinar en la práctica docente del Profesorado en Computación

En la cátedra Práctica Educativa III del Profesorado en Computación los alumnos de esta carrera desarrollan su práctica docente. En el año 2001, en el que se implementó por primera vez esta cátedra, nos propusimos concretar su desarrollo con algunas modificaciones substanciales. Hasta el momento en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camiletti, Pablo, Pizarro, Rubén A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21841
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la cátedra Práctica Educativa III del Profesorado en Computación los alumnos de esta carrera desarrollan su práctica docente. En el año 2001, en el que se implementó por primera vez esta cátedra, nos propusimos concretar su desarrollo con algunas modificaciones substanciales. Hasta el momento en la "Residencia Docente en Computación" del anterior plan, los alumnos se limitaban a observar clases de computación para poder seleccionar el curso en el cual con posterioridad se desempeñarían como docente practicante, desarrollando una unidad temática. Esta situación se modificó ya que los alumnos de Práctica Educativa III, del nuevo Profesorado en Computación, desarrollaron un proyecto interdisciplinar de carácter integrador que les permitió concretar sus prácticas. En dichas prácticas pudieron contactarse con la realidad de la institución educativa en la cual se desempeñaron como así también interactuar con las autoridades y docentes de los colegios, desarrollando desde su práctica contenidos de distintas disciplinas. Los resultados obtenidos fueron ampliamente satisfactorios ya que tanto los alumnos practicantes, los docentes y autoridades del colegio como los alumnos del mismo se mostraron gratificados por las nuevas alternativas que nos presentó este tipo de trabajo.