Big Bang: un recurso didáctico-pedagógico en el aprendizaje de la implementación de algoritmos en pseudocódigo

El proceso de enseñanza y aprendizaje de los cursos iniciales de nivel superior que tienen por objeto introducir al estudiante en el diseño e implementación de algoritmos, puede ser favorecido mediante el uso de herramientas específicas que den soporten tanto a los temas conceptuales como a las técn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortes, Eduardo, Vanoli, Verónica, Casas, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20836
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proceso de enseñanza y aprendizaje de los cursos iniciales de nivel superior que tienen por objeto introducir al estudiante en el diseño e implementación de algoritmos, puede ser favorecido mediante el uso de herramientas específicas que den soporten tanto a los temas conceptuales como a las técnicas utilizadas. BIG BANG es una herramienta construida y utilizada como recurso didáctico-pedagógico en estos contextos, cuyo objetivo es facilitar la complementación de las prácticas habitualmente utilizadas.