TICs y Educación

El LIDInE se creó capitalizando el trabajo realizado por el grupo InE en temas de Informática Educativa desde el año 1989. Se trabaja actualmente en dos proyectos: uno de carácter nacional, referido al aprendizaje basado en la Web y subsidiado por la Universidad Nacional del Sur, y otro internaciona...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Señas, Perla, Moroni, Norma, Vitturini, Mercedes, Martig, Sergio R., Benedetti, Laura A., Fernández Coria, Carolina, Maguitman, Ana Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20505
Aporte de:
Descripción
Sumario:El LIDInE se creó capitalizando el trabajo realizado por el grupo InE en temas de Informática Educativa desde el año 1989. Se trabaja actualmente en dos proyectos: uno de carácter nacional, referido al aprendizaje basado en la Web y subsidiado por la Universidad Nacional del Sur, y otro internacional, subvencionado por la Unión Europea que apunta a la formación docente de calidad y mediada por TICs. Las investigaciones se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Se trata de un grupo interdisciplinario constituido por investigadores de Ciencias de la Computación, de Ciencias de la Educación y de Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Las investigaciones actuales están orientadas a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial).