Entornos para el aprendizaje virtual: producción de contenido estándar para carreras informáticas y su gestión mediante repositorios de objetos de aprendizaje

El costo de desarrollar recursos de aprendizaje ha generado la necesidad de compartirlos y reutilizarlos de manera eficiente. Esto, unido al desarrollo de especificaciones y estándares para solucionar el problema de incompatibilidad entre diversas plataformas para la gestión de los aprendizajes (...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Berta Elena, Chiarani, Marcela Cristina, Pianucci, Irma Guadalupe, Torres, Vanesa, Allendes Olave, Paola A., Viano, Hugo, Ponce, Viviana, Leguizamón, Mario Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
OA
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19850
Aporte de:
Descripción
Sumario:El costo de desarrollar recursos de aprendizaje ha generado la necesidad de compartirlos y reutilizarlos de manera eficiente. Esto, unido al desarrollo de especificaciones y estándares para solucionar el problema de incompatibilidad entre diversas plataformas para la gestión de los aprendizajes (LMS`s), ha impulsado la aparición del concepto de objeto de aprendizaje (OA) y como consecuencia, la aparición de Repositorios para la gestión de los mismos. Investigar en estos temas para aportar soluciones eficientes es uno de los grandes desafíos que enfrentan las instituciones de nivel superior que quieren adoptar la enseñanza virtual como alternativa de formación de grado o de postgrado. Este proyecto busca investigar y desarrollar herramientas de software que permitan crear una red de conocimientos focalizados en carreras de grado en informática, posibilitando un marco de colaboración para el desarrollo de las actividades académicas en carreras afines a Ciencias de la Computación de modo de optimizar la generación y reutilización de los recursos.