Experiencias de aprendizaje en entornos virtuales: proyecto b-learning en la cátedra Informática I de la carrera de Ingeniería

El presente trabajo es una reflexión producto de la experiencia docente a partir de diferentes aristas que conforman la innovación tales como: la construcción de la propuesta didáctica en formatos virtuales, las peculiaridades que ofrece el b-learning, y el análisis de la plataforma implementada por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Godoy, María Magdalena, Sidenius, Silvia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19151
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una reflexión producto de la experiencia docente a partir de diferentes aristas que conforman la innovación tales como: la construcción de la propuesta didáctica en formatos virtuales, las peculiaridades que ofrece el b-learning, y el análisis de la plataforma implementada por los actores: los alumnos. El mismo se enmarca dentro del Proyecto multidisciplinario 25P/025 de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT). Indudablemente, el avance científico tecnológico es el principal referente para definir: a) lo que será necesario enseñar y aprender en el futuro mediato e inmediato; b) cual será el trabajo pedagógico; y c) que tecnologías serán aplicadas para la transmisión de los nuevos saberes. Precisar el límite de la aplicación de la informática, de Internet y de los medios audiovisuales a los procesos de aprendizaje es difícil. Esto es porque se seguirán produciendo cambios en los contenidos del sistema educativo y en las competencias. La Cátedra de Informática I de Ingeniería Eléctrica implementó en el 2006 una propuesta cuyo objetivo fue introducir una modalidad innovadora para optimizar los procesos de enseñanza - aprendizaje por medio de las Tic`s y un proyecto b-learning para generar recurso didácticos multimediales integrados en un entorno virtual de aprendizaje. Se presentan resultados del instrumento usado en la metodología.