Propuestas áulicas a partir de la web 2.0 como actividad de aprendizaje de la cátedra de Tecnología Educativa

Se presentan los resultados de una experiencia desarrollada en la cátedra Tecnología I de la Licenciatura en Tecnología Educativa. Esta carrera se ofrece a través de la modalidad semi-presencial y está destinada a graduados docentes y no docentes que tengan interés en incorporar las tecnologías a es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maurel, María del Carmen, Sandobal, Valeria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19010
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se presentan los resultados de una experiencia desarrollada en la cátedra Tecnología I de la Licenciatura en Tecnología Educativa. Esta carrera se ofrece a través de la modalidad semi-presencial y está destinada a graduados docentes y no docentes que tengan interés en incorporar las tecnologías a espacios formativos formales y no formales. En el año 2008 decidimos complementar el uso del campus virtual con herramientas de la Web 2.0; para lo cual se crea un blog de la materia. El eje principal del blog son los avances tecnológicos que se van dando y la posibilidad de la inclusión de esos avances en las escuelas y universidades de nuestra región. El objetivo de la experiencia fue desarrollar el tema desde la práctica, que los alumnos puedan hacer la incursión en las herramientas Web 2.0 visualizando que el uso de las mismas es sencillo y práctico. Los alumnos visitaron el blog, intervinieron con sus comentarios y a partir de allí accedieron a otros sitios que utilizan estas herramientas con fines pedagógicos. Cada uno de ellos aplicó alguna herramienta de la Web 2.0, para elaborar el trabajo final de la materia. Los resultados de la experiencia fueron altamente satisfactorio, tanto en la motivación generada en los alumnos, como en las producciones obtenidas.