Experiencias concretas de utilización de TICs en Educación : Integración de las TICs en la Formación Docente para la construcción de recursos didácticos digitales

En este trabajo relatamos una experiencia de desarrollo de lo que consideramos una nueva estrategia de enseñanza con NTICS en la Formación Docente, que articula los campos Didáctico, Tecnológico y Disciplinar produciendo nuevas significaciones a la hora de enseñar y aprender con recursos tecnológico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Alejandro, Troentle, Diego
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18989
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo relatamos una experiencia de desarrollo de lo que consideramos una nueva estrategia de enseñanza con NTICS en la Formación Docente, que articula los campos Didáctico, Tecnológico y Disciplinar produciendo nuevas significaciones a la hora de enseñar y aprender con recursos tecnológicos. Si bien tomamos esta experiencia como el inicio de la búsqueda de un modelo educativo válido, los resultados obtenidos hasta el momento han demostrado su potencialidad en las prácticas en un sentido ampliamente favorable para continuar avanzando en esta dirección. La reflexión se centra básicamente en la necesidad de formar a los futuros docentes brindandoles capacidades en el manejo de los recursos digitales, en el conocimiento de los nuevos lenguajes, en el diseño de propuestas didácticas, en el desarrollo de un sentido autocrítico para la construcción y uso de los recursos, en la capacidad de cooperar y construir conocimientos junto a los pares y en la disposición al trabajo autónomo y responsable.