Experiencia de la aplicación de Aprendizaje Activo en un marco universidad-empresa

El presente trabajo describe los aspectos relacionados al desarrollo de una aplicación elearning, basada en la metodología “Learning by Doing” (aprendizaje activo o aprender haciendo), para la enseñanza de una de las prácticas del modelo de mejora de procesos CMMI®. Esta práctica específica, corresp...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, C. J., Izaurralde, M. Paula, Marzo, L. G., Rubio, Diego Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18988
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe los aspectos relacionados al desarrollo de una aplicación elearning, basada en la metodología “Learning by Doing” (aprendizaje activo o aprender haciendo), para la enseñanza de una de las prácticas del modelo de mejora de procesos CMMI®. Esta práctica específica, correspondiente a un área de Proceso del nivel dos del modelo: Planificación de Proyectos, tiene por objetivo la obtención del compromiso con el plan del proyecto y fue seleccionada a partir de análisis realizados sobre una base de datos que contiene información de resultados de evaluaciones efectuadas a empresas de software del ámbito local. El e-learning constituye una de las tantas salidas de un marco común de trabajo (framework) propuesto por un grupo de investigación que trabaja para aportar conocimientos a las empresas de la industria. El objetivo de este e-learning es ser una de las vías de transmisión de los conocimientos generados.