Experiencias del uso de Scripts y TIC’s en el desarrollo de DVD multimedial destinado a niños con discapacidad visual en etapa preescolar

En la actualidad existe una amplia variedad de herramientas de desarrollo destinadas a la autoría de DVDs, las cuales permiten diseñar tanto su estructura lógica como también la interfaz de usuario mediante la manipulación de objetos dentro de un entorno visual. Pero el desarrollo de un DVD no se l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, José Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18813
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la actualidad existe una amplia variedad de herramientas de desarrollo destinadas a la autoría de DVDs, las cuales permiten diseñar tanto su estructura lógica como también la interfaz de usuario mediante la manipulación de objetos dentro de un entorno visual. Pero el desarrollo de un DVD no se limita a utilizar componentes prediseñados que vienen establecidos en las diferentes herramientas de autoría. Mediante lenguaje de script es posible programar sobre los registros de memoria, que conjuntamente con los comandos de navegación y las condiciones de base lógica del reproductor de DVD permiten expandir las posibilidades que ofrece este tipo de tecnología. Desde el Centro de Estudios en Rehabilitación Nutricional y Desarrollo Infantil (CEREN), dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. de Buenos Aires (CIC/PBA) se ha hecho uso de las técnicas de scripting con la finalidad de desarrollar diferentes rutinas genéricas, las cuales son incorporadas dentro de un DVD multimedialinteractivo destinado a niños discapacitados visuales en etapa preescolar. Se propone describir la experiencia relacionada al diseño y programación de scripts y uso de TIC’s, destinadas a potenciar la funcionalidad de las actividades pedagógicas propuestas dentro del sistema multimedial en formato DVD denominado “Cuéntame un Cuento”.