La Educación Sexual Integral en la educación de jóvenes y adultxs: Una experiencia en el aula de Lengua y Literatura
El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades indaga en una experiencia áulica de Lengua y Literatura en un CENS para jóvenes y adultxs desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral (ESI). A partir de distintos relatos e intervenciones estud...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176639 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades indaga en una experiencia áulica de Lengua y Literatura en un CENS para jóvenes y adultxs desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral (ESI). A partir de distintos relatos e intervenciones estudiantiles, la narrativa docente reconstruye y recorre las experiencias, las tensiones y las problemáticas que emergen en el aula —y particularmente en la escritura— cuando se habilita un espacio de diálogo. Al mismo tiempo, reflexiona sobre la impronta particular de la ESI en la educación de jóvenes y adultxs y sobre la necesidad de su implementación efectiva.
El trabajo comienza por explicitar el lugar de enunciación de la autora, sus genealogías pedagógicas y feministas; continúa por un repaso del lugar de la ESI en los CENS de la provincia de Buenos Aires para, en tercer lugar, centrarse en la experiencia áulica de 2022 en la ciudad de La Plata y finalizar con unas reflexiones. |
|---|