Peronismo, ingenieros y estudiantes: el conflicto entre la Universidad Obrera Nacional y las instituciones de ingeniería en Argentina (1955-1959)
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las tensiones acontecidas entre el conjunto de la comunidad académica de la Universidad Obrera Nacional (UON) y las diversas instituciones de la profesión ingenieril durante la denominada «lucha por la autonomía y jerarquización de la Universidad Tec...
Guardado en:
| Autor principal: | Koc Muñoz, Álvaro Sebastián |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168948 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Peronismo, ingenieros y estudiantes. El conflicto entre la Universidad Obrera Nacional y las instituciones de ingeniería en Argentina (1955-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián -
Una "verdadera" universidad. El proceso de transformación de la Universidad Obrera Nacional en Universidad Tecnológica Nacional (1955-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián -
Reformismo en la Universidad Obrera Nacional y en los orígenes de la Federación Universitaria Tecnológica en Argentina (1953-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián -
Reformismo en la Universidad Obrera Nacional y en los orígenes de la Federación Universitaria Tecnológica en Argentina (1953-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián
Publicado: (2023) -
Una "verdadera" universidad: el proceso de transformación de la Universidad Obrera Nacional en Universidad Tecnológica Nacional (1955-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián
Publicado: (2023)