Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables

El presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, María Natalia, Castignani, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166441
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata; a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Nuestra presentación tiene como objetivos, evaluar las estrategias de intervención implementadas bajo la modalidad de taller en escuelas de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada con poblaciones vulnerables. Siguiendo los objetivos del proyecto de Extensión Universitaria acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, denominado “Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta”. El marco teórico que utilizamos para pensar la viabilidad de las futuras intervenciones en un contexto psicosocial que se presenta cada día más complejo, se inscribe en la línea teórica del Modelo Teórico Operativo en Orientación desarrollado por la Dra. Mirta Gavilán en su tesis doctoral el cual incluye ejes, campos y saberes que permiten adecuar la orientación a las exigencias actuales, para proporcionar los modelos operativos adecuados frente a futuras intervenciones.