Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas.
La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases. |
|---|