La Educación Física para la escuela primaria y secundaria
Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16443 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/descargables/la-educacion-fisica-en-la-escuela-primaria-y-secundaria/at_download/file |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-16443 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-164432018-08-01T20:06:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16443 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/descargables/la-educacion-fisica-en-la-escuela-primaria-y-secundaria/at_download/file La Educación Física para la escuela primaria y secundaria Quiroga, Bernardo 2009 2009 2010-09-14T03:00:00Z es Humanidades Educación Física Educación física Enseñanza secundaria Enseñanza primaria Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan. A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones. Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar. Panel: "Gestión y formación profesional" Departamento de Educación Física Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física Educación física Enseñanza secundaria Enseñanza primaria |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física Educación física Enseñanza secundaria Enseñanza primaria Quiroga, Bernardo La Educación Física para la escuela primaria y secundaria |
topic_facet |
Humanidades Educación Física Educación física Enseñanza secundaria Enseñanza primaria |
description |
Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan.
A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones.
Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Quiroga, Bernardo |
author_facet |
Quiroga, Bernardo |
author_sort |
Quiroga, Bernardo |
title |
La Educación Física para la escuela primaria y secundaria |
title_short |
La Educación Física para la escuela primaria y secundaria |
title_full |
La Educación Física para la escuela primaria y secundaria |
title_fullStr |
La Educación Física para la escuela primaria y secundaria |
title_full_unstemmed |
La Educación Física para la escuela primaria y secundaria |
title_sort |
la educación física para la escuela primaria y secundaria |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16443 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/descargables/la-educacion-fisica-en-la-escuela-primaria-y-secundaria/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT quirogabernardo laeducacionfisicaparalaescuelaprimariaysecundaria |
_version_ |
1734117661770514432 |