Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
Las prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16428 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/valoracion-e-inconvenientes-en-las-practicas-preprofesionales-en-la-carrera-del-profesorado-en-educacion-fisica |
Aporte de: |
Sumario: | Las prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas. |
---|