Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?

Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marrón, Fernando, Fabbri, Sonia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16392
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuando-la-modalidad-de-relacion-es-la-violencia-bflos-docentes-de-educacion-fisica-que-estrategia-utilizan
Aporte de:
id I19-R120-10915-16392
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
Educación física
Violencia
Enseñanza primaria
spellingShingle Humanidades
Educación Física
Educación física
Violencia
Enseñanza primaria
Marrón, Fernando
Fabbri, Sonia
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?
topic_facet Humanidades
Educación Física
Educación física
Violencia
Enseñanza primaria
description Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro seleccionadas por la heterogeneidad de su matrícula escolar. La lectura de entrevistas realizadas a docentes y la observación de las clases de Educación Física posibilitó la construcción de categorías conceptuales que son analizadas a la luz de la teoría y observadas durante el transcurso de la investigación. En este trabajo nos referiremos a las estrategias empleadas por los docentes ante situaciones de violencia, en el convencimiento de que, desde las clases de educación física, es posible contribuir en la formación de valores como: solidaridad, tolerancia, cooperación, autonomía y respeto a la diversidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marrón, Fernando
Fabbri, Sonia
author_facet Marrón, Fernando
Fabbri, Sonia
author_sort Marrón, Fernando
title Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?
title_short Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?
title_full Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?
title_fullStr Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?
title_full_unstemmed Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?
title_sort cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de educación física ¿qué estrategia utilizan?
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16392
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuando-la-modalidad-de-relacion-es-la-violencia-bflos-docentes-de-educacion-fisica-que-estrategia-utilizan
work_keys_str_mv AT marronfernando cuandolamodalidadderelacioneslaviolencialosdocentesdeeducacionfisicaqueestrategiautilizan
AT fabbrisonia cuandolamodalidadderelacioneslaviolencialosdocentesdeeducacionfisicaqueestrategiautilizan
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462875967492