La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo

La evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Cons...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Anabel Mariela, Abal, Adrián Alejandro, Tanevitch, Andrea Matilde, Castelli, Patricia Ester, Schmidt, Karina Inés
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163220
Aporte de:
Descripción
Sumario:La evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa.