Cargas en vuelo por maniobras – aplicación A-100B
Dentro de los múltiples casos de cargas a analizar para el dimensionamiento estructural de una aeronave se encuentran los definidos por las maniobras en vuelo simétricas y asimétricas exigidos por las normas de certificación. Si se quiere estimar las cargas en vuelo, se debe tener la capacidad de s...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162134 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Dentro de los múltiples casos de cargas a analizar para el dimensionamiento estructural de una aeronave se encuentran los definidos por las maniobras en vuelo simétricas y asimétricas exigidos por las normas de certificación.
Si se quiere estimar las cargas en vuelo, se debe tener la capacidad de simular las maniobras solicitadas con el propósito de conocer las fuerzas y momentos aerodinámicos y de inercia actuantes.
Para simular el movimiento de la aeronave en vuelo se proponen un grupo de modelos matemáticos sencillos usados habitualmente en la industria aeronáutica durante décadas (Ref. (1)). Se prefiere estos métodos simplificados, respecto de utilizar un simulador sofisticado, debido a que los resultados son fáciles de verificar y validar.
Los modelos aquí presentados fueron utilizados en el cálculo de cargas para el dimensionamiento estructural del avión de entrenamiento primario militar FAdeA IA-100B. |
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