Análisis crítico descolonial de “La olla” de Guilberto Polo Pacheco: representaciones y modelos de comportamiento que interpelan la comunicación social hegemónica
En este trabajo se aborda “La olla”, de Guilberto Polo Pacheco (Venezuela, 2019), con el objetivo de analizar críticamente cómo este corto audiovisual de ficción interpela las representaciones y los modelos de comportamiento humano propios de la comunicación social hegemónica. La propuesta es anali...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161907 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo se aborda “La olla”, de Guilberto Polo Pacheco (Venezuela, 2019), con el objetivo de analizar críticamente cómo este corto audiovisual de ficción interpela las representaciones y los modelos de comportamiento humano propios de la comunicación social hegemónica.
La propuesta es analizar con un enfoque descolonial una producción audiovisual para mostrar cómo el arte en general y la producción audiovisual de ficción en particular permiten revisar críticamente el discurso público hegemónico que promueve modelos de comunicación que naturalizan opiniones, creencias y prejuicios que perjudican a personas que no consiguen construir una discursividad que se contraponga a ese modelo en particular y reproducen el modelo que ese discurso difunde y defiende. |
|---|