Los nuevos programas teóricos en la redefinición disciplinaria de la historia del arte : El patrimonio jesuítico-guaraní en la Argentina
El propósito de nuestro trabajo es ensayar respuestas sobre el cruce entre diferentes disciplinas. Los obstáculos en el despliegue de una ciencia implican una crisis entre los programas teóricos y los nuevos problemas. Dentro de una realidad compleja, el paradigma moderno de la simplificación fue cu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161424 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El propósito de nuestro trabajo es ensayar respuestas sobre el cruce entre diferentes disciplinas. Los obstáculos en el despliegue de una ciencia implican una crisis entre los programas teóricos y los nuevos problemas. Dentro de una realidad compleja, el paradigma moderno de la simplificación fue cuestionado. Las relaciones de nociones pertenecientes a tradiciones heterogéneas podrían presentar contradicciones; o podría abrirse a nuevas posibilidades: la explicación, desde diversas perspectivas, de aspectos inadvertidos del objeto de estudio, en la constitución de nuevas disciplinas. Esta situación es evidente en la historia del arte, la antropología o la arqueología, así como en los estudios de cultura visual o material, en el surgimiento de teorías comunes, como la agencia material o la biografía de los objetos. Es importante exponer una investigación: la formación del patrimonio mueble jesuítico-guaraní en la Argentina, a partir del siglo XIX. |
|---|