Vicisitudes de la psicogerontología en tiempos de cuarentena
El presente trabajo se enmarca en el área temática: Investigación y desarrollo de dispositivos sobre la situación de pandemia. Tenemos como propósito, por un lado transmitir cómo funcionan habitualmente los talleres del programa UPAMI destinado a personas mayores. Por otro lado, nos interesa compar...
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| Autores principales: | , , |
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| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159889 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo se enmarca en el área temática: Investigación y desarrollo de dispositivos sobre la situación de pandemia.
Tenemos como propósito, por un lado transmitir cómo funcionan habitualmente los talleres del programa UPAMI destinado a personas mayores. Por otro lado, nos interesa compartir reflexiones sobre el rol como talleristas en la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19. Partimos de considerar la actividad de los talleres como una práctica educativa y social. Como tal, implica un movimiento que genera una multiplicidad y diversidad de prácticas que remite a una heterogeneidad ideológica, metodológica y de fines y alcances educativos. Es por ésto que lo consideramos como un proceso continuo de renovación, innovación y expansión. Resaltamos la dimensión innovadora y creativa de los dispositivos en tiempos de pandemia, como lo son los grupos de aprendizaje y talleres de reflexión en los que participan las personas mayores. Del trabajo desarrollado a lo largo de este tiempo, nos interrogamos: ¿qué se genera en los grupos de pares que motiva la continuidad del espacio? ¿la virtualidad opera como obstáculo o como posibilitadora de encuentro?, ¿cómo re-dimensionamos nuestro rol considerando la subjetividad de época? |
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