Educación en derechos humanos y pueblos indígenas

En este artículo nos proponemos realizar un análisis en torno a los desafíos actuales para la incorporación de la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos situándonos en el campo de la Educación Superior en Argentina. Nos centraremos específicamente en los desafíos emergentes para la inclusió...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bournissent, María José, Gervasoni, Bárbara Alejandrina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156619
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo nos proponemos realizar un análisis en torno a los desafíos actuales para la incorporación de la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos situándonos en el campo de la Educación Superior en Argentina. Nos centraremos específicamente en los desafíos emergentes para la inclusión en la currícula de la temática de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas de la región. En este sentido, pretendemos dar cuenta de la experiencia del proceso de institucionalización de la cátedra electiva “Pueblos Originarios en Diálogo Interdisciplinario” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Litoral desde el año 2012. La misma se desarrolla desde la perspectiva de los Derechos Humanos y a partir de un enfoque multidisciplinar e intercultural en la búsqueda de una educación humanizadora y que involucre a diversos actores.