Proyecto Havanna 2 (Comahue-La Plata): derribando fronteras : Curso teórico práctico de Medline/Pubmed

La Educación a Distancia es una modalidad de enseñanza que tiene como finalidad brindar un nuevo escenario educativo a aquellos que en función de diversas limitaciones geográficas o temporales no pueden asistir físicamente a un aula. Los actuales avances en las Tecnologías de la Información y Comuni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Spinelli, Osvaldo Mateo, Marchetti, A., Costi, David, Errecalde, Federico, Coralle, L., Pérez, C., Palavecino, Martín
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15572
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201012/spinelli_2_(infor).pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Educación a Distancia es una modalidad de enseñanza que tiene como finalidad brindar un nuevo escenario educativo a aquellos que en función de diversas limitaciones geográficas o temporales no pueden asistir físicamente a un aula. Los actuales avances en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) hacen de la videoconferencia (VDC) un método fiable y económico para ser usado como herramienta para la educación médica a distancia. La VDC consiste en la transmisión y recepción simultanea de audio, video y documentos entre dos o más sitios distantes, en tiempo real. El Propósito del presente trabajo es mostrar nuestra experiencia en el desarrollo de un Curso teórico práctico de MEDLINE/PubMed mediante la modalidad de VDC.