La evaluación de estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
Si consideramos la importancia que tiene la lectura como medio básico para aprender y enseñar, podemos entender el valor que reviste la aplicación de un instrumento que le permita reflexionar tanto a los alumnos como a los docentes sobre los recursos con los que cuentan los estudiantes universitario...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154652 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Si consideramos la importancia que tiene la lectura como medio básico para aprender y enseñar, podemos entender el valor que reviste la aplicación de un instrumento que le permita reflexionar tanto a los alumnos como a los docentes sobre los recursos con los que cuentan los estudiantes universitarios para superar las dificultades en comprensión lectora. Las investigaciones sobre el dominio de la comprensión lectora enfatizan el rol que cumplen las estrategias metacognitivas y acuerdan en afirmar que la conciencia y monitoreo (metacognición) de los propios procesos de comprensión son factores de importancia para las habilidades de lectura. El creciente número de estudiantes que presentan bajos rendimientos académicos, no finalizando en muchos casos los estudios, comienzan a preocupar en el ámbito académico y se abren ante ello distintos interrogantes. El propósito del siguiente trabajo es conocer qué grado de conocimiento tienen los estudiantes universitarios de 3º año de Psicología en Chivilcoy, de los varios procesos involucrados en la lectura de textos académicos y la utilización de los mismos. |
|---|