Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
El presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154543 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante.
El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación.
Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015. |
---|