Sujetos y contextos diversos en las prácticas de orientación

En el marco del Programa de Ingreso, Continuidad y Egreso de los estudiantes en las carreras de grado de la UNRC, promovido por la Secretaría Académica y aprobado como marco político-académico del Consejo Superior de la UNRC (Res. Rec. Nº 380/2015) el Área de Orientación Vocacional se aboca a difere...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luján, Silvia, Sanchez Malo, Araceli, Nieva, María Eugenia, Cervetto, Jimena, Gallo, Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154482
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el marco del Programa de Ingreso, Continuidad y Egreso de los estudiantes en las carreras de grado de la UNRC, promovido por la Secretaría Académica y aprobado como marco político-académico del Consejo Superior de la UNRC (Res. Rec. Nº 380/2015) el Área de Orientación Vocacional se aboca a diferentes líneas de trabajo que contemplan la asistencia, la práctica profesional, la extensión y la investigación vinculada a las problemáticas de la Orientación Vocacional. Las condiciones de época actuales generan interrogantes habituales propios de un contexto complejo en el que las trayectorias educativas, son materia de investigación e intervención desde el campo de la Orientación, siendo esta última una práctica que precisa abrirse a nuevos escenarios y sujetos para aproximarnos y actuar en la complejidad de lo real. En esta oportunidad, intentamos compartir algunas acciones que se están comenzando a desarrollar en el Área de Orientación Vocacional, a partir de nuevas demandas y frente a lo cual resulta necesario reconocer las tensiones inherentes al trabajo profesional y los desafíos que ello requiere.