“Docentes en línea”: extensión en la virtualidad

Este trabajo muestra las experiencias de enseñanza y aprendizaje que ha adquirido la Comunidad Virtual de Práctica "Docentes en Línea" a partir de su acercamiento e interacción con docentes, investigadores y estudiantes de profesorados de todos los niveles y de cualquier lugar del país y e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enríquez, Silvia Cecilia, Ponz, María Jimena, Verdecia Carballo, Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154225
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo muestra las experiencias de enseñanza y aprendizaje que ha adquirido la Comunidad Virtual de Práctica "Docentes en Línea" a partir de su acercamiento e interacción con docentes, investigadores y estudiantes de profesorados de todos los niveles y de cualquier lugar del país y el exterior, que de manera directa o indirecta demandaban la necesidad de mejorar sus habilidades informáticas y el empleo de las tecnologías en sus prácticas educativas cotidianas. Buscamos además, con esta exposición, llamar la atención sobre las ventajas de incorporar las herramientas virtuales al trabajo de extensión. Por otra parte, analizamos los posibles modos en que este tipo de recursos podrían ampliar los horizontes de las actividades de extensión que se desarrollan de modo presencial y nos referimos, también, a la posibilidad de crear otras que sean puramente virtuales.