Movimientos instituyentes y aprendizaje expansivo entre sistemas de actividad de extensión universitaria y escuelas secundarias con pandemia Covid 19

El trabajo analiza respuestas sobre el aprendizaje expansivo en la experiencia de Extensión Universitaria, antes y después de la práctica, de estudiantes, graduadxs y docentes de Psicología Educacional, en 2020, con Pandemia de Covid 19 y ASPO en Facultad de Psicología de Universidad Nacional de La...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Erausquin, Cristina, Szychowski, Andrés, Perín, Giuliana Carolina, Fernández Francia, María Julia, Mazú, Adamna Yain, Pérez Cazal, Sofía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153059
Aporte de:
Descripción
Sumario:El trabajo analiza respuestas sobre el aprendizaje expansivo en la experiencia de Extensión Universitaria, antes y después de la práctica, de estudiantes, graduadxs y docentes de Psicología Educacional, en 2020, con Pandemia de Covid 19 y ASPO en Facultad de Psicología de Universidad Nacional de La Plata. Se presenta marco teórico, metodología y objetivo del tramo de investigación. El marco teórico incluye el concepto de Vygotsky de “vivencia” - pereshivanie -, como unidad de análisis de la conciencia, el de aprendizaje expansivo en la Tercera Generación de la Teoría de la Actividad y la inter-animación dialógica y deconstructiva que ofrece la perspectiva de género. Se analizan respuestas a un Instrumento de Reflexión sobre la Práctica, administrado a extensionistas, al inicio y cierre de 2020 por integrantes de Proyecto de Investigación de Psicologia UNLP. Se analizan significados y sentidos que crean y re-crean respecto a la práctica extensionista, aprendizajes autopercibidos y atribuidos, cambios que implementarán en intervenciones, roles, tensiones e interacciones entre agentes y sistemas - escuelas secundarias-universidad-. Construcción colaborativa de saberes entre extensionistas y actores escolares para abordar problemas. Diferentes perspectivas de estudiantes, graduados y tutores, investigadores, extensionistas y actores escolares, generan interpelaciones recursivas, potencias y antídotos contra encapsulamientos.