Una educación científica para la ciudadanía

La existencia innegable de la globalización de la cultura, plantea no sólo la homogenización técnica, sino también la modificación del concepto de territorialidad, identidad y hasta ciudadanía. Esta tendencia de cultura mundializada genera problemas e interrogantes, en particular en países o regione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Merino, Graciela Mónica, Gagliardi, Raúl, Mateu, Marina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152211
Aporte de:
Descripción
Sumario:La existencia innegable de la globalización de la cultura, plantea no sólo la homogenización técnica, sino también la modificación del concepto de territorialidad, identidad y hasta ciudadanía. Esta tendencia de cultura mundializada genera problemas e interrogantes, en particular en países o regiones como la nuestra, Latinoamerica. Entre ellas, por ejemplo, podría preguntarse ¿cómo actúan y protagonizan los ciudadanos con el conocimiento cultural de su tiempo? ¿qué valor se le asigna al contexto, a lo local, a la diversidad cultural, a la interculturalidad?¿qué implica hoy ser un ciudadano informado y constructor a través del ejercicio pleno de su ciudadanía?¿qué opina, piensa o debate alrededor de las grandes problemáticas que le plantea la cultura científico tecnológica.