Las prácticas corporales expresivas en la formación del profesorado de Educación Física

En este capítulo proponemos una reflexión respecto al lugar de las prácticas corporales expresivas (PCE) en la educación física en Argentina, mediante la exploración de los recorridos realizados por las mismas en la formación del profesorado de la disciplina. La investigación en la que se encuadra e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Campomar, Gloria del Carmen, Mora, Ana Sabrina, Galak, Eduardo Lautaro
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151613
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este capítulo proponemos una reflexión respecto al lugar de las prácticas corporales expresivas (PCE) en la educación física en Argentina, mediante la exploración de los recorridos realizados por las mismas en la formación del profesorado de la disciplina. La investigación en la que se encuadra este trabajo se basa en un estudio de caso situado en la Universidad Nacional de La Matanza y en el relevamiento de documentos y de testimonios que posibilitan recuperar la trayectoria histórica de dicha práctica.