Objetividad y subjetividad en la historia
El problema propuesto es, en primer lugar un problema de metodología que permite replantear básicamente cuestiones propiamente pedagógicas referidas a la coordinación de las enseñanzas; pero detrás de este problema se pueden descubrir y retomar los "intereses" más importantes puestos en ju...
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Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1969
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15136 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1130/pr.1130.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | El problema propuesto es, en primer lugar un problema de metodología que permite replantear básicamente cuestiones propiamente pedagógicas referidas a la coordinación de las enseñanzas; pero detrás de este problema se pueden descubrir y retomar los "intereses" más importantes puestos en juego por el conocimiento histórico. Tomo de Kant esta palabra interés: en el momento de resolver las antinomias de la razón -entre las cuales las de la causalidad necesaria y de la causalidad libre- Kant se detiene para pesar los intereses puestos en la balanza por una u otra posición; se trata de intereses específicamente intelectuales o como dice Kant "intereses de la razón en este conflicto con ella misma". Debemos proceder de la misma manera con la alternativa aparente que nos es propuesta; los intereses diversos son designados mediante estas dos palabras: objetividad, subjetividad como expectativas de cualidad y dirección diferentes. |
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