Ciudades-barrio, no gueto, no villas miserias
Este trabajo aborda las diversas tramas bajo las que se envuelve la marginalidad social. Determino aquí las discrepancias entre Ciudades-Barrio, Villas Miseria y Gueto, a través del análisis comparativo de las tres formas de enclaves urbanos y sus caracterizaciones teóricas. Este elemento tiene cará...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150442 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo aborda las diversas tramas bajo las que se envuelve la marginalidad social. Determino aquí las discrepancias entre Ciudades-Barrio, Villas Miseria y Gueto, a través del análisis comparativo de las tres formas de enclaves urbanos y sus caracterizaciones teóricas. Este elemento tiene carácter decisivo en el estudio de las Ciudades-Barrio, debido a que, pone en tensión múltiples denominaciones, algunas a mi entender erróneas, que pesan sobre estas barriadas. Abordo las lógicas institucionales del Gueto y las Ciudades-Barrio digo qué son diferentes y diferenciales, estableciendo las discrepancias conceptuales entre Ciudades-Barrio, Villas Miseria y Gueto. Finalmente, analizo la problemática a partir de la revisión de definiciones teóricas de estos sitios de relegación social: el anclaje legal de cada uno, la genealogía de la conformación de los Guetos, las Ciudades-Barrio y las Villas Miseria, la infraestructura de cada sitio e identidades que operan en el interior de una conformación social. Concluyo que existe una marcada la relación entre Estado e identidades sociales estigmatizadas. |
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