Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015

El curso de Edafología se encuentra ubicado en tercer año en el ciclo básico de aplicación de la carrera de Ingeniería Agronómica. El objetivo de este trabajo fue evaluar la comprensión de los temas impartidos en cada instancia evaluatoria a través del desempeño académico de los alumnos entre los añ...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan, Luciano, Pellegrini, Andrea Edith, Frias Calvo, Augusto, Gelati, Pablo Raúl, Andreone Da Silva, Matías Nicolás, Millán, Guillermo José, Alconada Magliano, Margarita María, Mildember, J., Larriue, Luciano, Lanfranco, Jorge Washington
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150373
Aporte de:
Descripción
Sumario:El curso de Edafología se encuentra ubicado en tercer año en el ciclo básico de aplicación de la carrera de Ingeniería Agronómica. El objetivo de este trabajo fue evaluar la comprensión de los temas impartidos en cada instancia evaluatoria a través del desempeño académico de los alumnos entre los años 2013 y 2015. Se compararon las cohortes de los años 2013, 2014 y 2015. Se evaluó el desempeño de los alumnos en los tres parciales en forma porcentual. Para promocionar la materia sin examen final debieron obtener en cada instancia evaluatoria valores mayores o igual a 70. Superando los 40 puntos, sin cumplir la opción ut supra mencionada, logran aprobar la promoción pero deberían rendir, además, un examen final. En el primer parcial en el año 2013, del total de alumnos que se presentaron en la primera instancia 75% aprobaron. En los años siguientes, los alumnos aprobados fueron 91,3% para el 2014 y 79,8% para el 2015. En el segundo parcial, en la primera instancia en 2013 superaron 40 puntos el 88,5% disminuyendo en el año 2014 a 73,4% y en 2015 a 79,2%. El tercer parcial los asistentes aprobaron un 90,4% en 2013, el 86,8% en 2014 y 84,3% en 2015. El porcentaje de alumnos que alcanzaron la promoción sin examen final fue de 36%, 26% y 33% para cada año analizado. En el año 2014 se produjo una disminución de los alumnos que promocionaron. Queda en evidencia que no hay una dificultad especifica de la aprobación de los parciales, es variable por cohortes.