Análisis de impacto e implementación de la retroalimentación en la plataforma H.E.R.A., herramienta de desarrollo y administración de material pedagógico multimedial

La presente investigación analiza a modo de experiencia de prueba y reestructuración de prototipos a la Herramienta H.E.R.A., una aplicación ejecutable desde internet para administrar el desarrollo de material pedagógico-didáctico, que brinda la posibilidad de adaptar también el mismo a una població...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chiavetta, Vanina Cecilia, Mongelo, Luis Mariano, Dávila, Marcela Fabiana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149502
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza a modo de experiencia de prueba y reestructuración de prototipos a la Herramienta H.E.R.A., una aplicación ejecutable desde internet para administrar el desarrollo de material pedagógico-didáctico, que brinda la posibilidad de adaptar también el mismo a una población de alumnos diversos funcionales, con la supervisión de asesores pedagógico-didácticos y desarrolladores multimediales de contenidos educacionales, en línea. Esta segunda etapa, elabora nuevos mecanismos de ponderación y calificación de estos últimos al momento de la selección y la implementación de un sistema de semáforos inteligentes, para el seguimiento del proceso de retroalimentación en varios ciclos, de un mismo proyecto de creación de material, debidamente supervisado por los asesores y super-usuarios administrativos en representación de las instituciones universitarias a la que pertenecen los profesores solicitantes del material multimedial. Asimismo, se amplían los alcances y contenidos de los bancos de recursos contenidos en la herramienta primigenia, agregando además de texto, video, audio e imágenes, componentes comunicativos para diversos funcionales como text to voice o impresión Braille.