El lugar del presente : Los contenidos contemporáneos en la enseñanza histórica del diseño

El conocimiento histórico sobre la actividad del diseño, junto con otros contenidos de perfil teórico, se orienta a proveer de bagaje crítico para situar al estudiante en el contexto de su futura profesión y brindarle herramientas de análisis sobre el devenir de la disciplina y sus producciones, cum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Passarella, Luciano Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148846
Aporte de:
Descripción
Sumario:El conocimiento histórico sobre la actividad del diseño, junto con otros contenidos de perfil teórico, se orienta a proveer de bagaje crítico para situar al estudiante en el contexto de su futura profesión y brindarle herramientas de análisis sobre el devenir de la disciplina y sus producciones, cumpliendo un rol articulador respecto al presente de la actividad profesional. En el marco de este interés, el presente trabajo interroga sobre el lugar del presente en la formación histórica y de qué manera abordarlo en el plano didáctico.