Interactuar es desaparecer en el otro: reconfiguraciones performáticas de la memoria

El presente trabajo tiene por objeto sistematizar la primera etapa de experimentación multimedial interactiva que la Compañía de Funciones Patrióticas inauguró con Desapariciones. La reflexión hará hincapié en las potencialidades poéticas de la tecnología en relación a los mecanismos que operan en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seijo, Martín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148132
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por objeto sistematizar la primera etapa de experimentación multimedial interactiva que la Compañía de Funciones Patrióticas inauguró con Desapariciones. La reflexión hará hincapié en las potencialidades poéticas de la tecnología en relación a los mecanismos que operan en la construcción de la memoria, que es una preocupación histórica del grupo que bien puede sintetizarse en las siguientes preguntas: ¿cómo se cristaliza un recuerdo y qué se deja afuera de esa cristalización?; ¿es posible hablar de un canon de la memoria?; ¿es adecuado pensar en términos de una historia oficial dominante por vez o es más ajustado a la realidad suponer la coexistencia de historias oficiales en pugna permanente?