Lo profesional, posiciones subjetivas y crisis en los medios : Lo que produce el uso de las redes desde la perspectiva de las y los periodistas

Desde el año 2012 hasta la fecha, el Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de la Opinión Pública (CICEOP) realiza estudios empíricos sobre el estado de la comunicación política en el partido de La Plata a partir del modelo de Wolton (1995). El Centro forma parte de la Facultad de Period...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores, Ramón, Arano Uría, Francisco, Dorrego, Sofía, Delgado, Pablo
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146344
Aporte de:
Descripción
Sumario:Desde el año 2012 hasta la fecha, el Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de la Opinión Pública (CICEOP) realiza estudios empíricos sobre el estado de la comunicación política en el partido de La Plata a partir del modelo de Wolton (1995). El Centro forma parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y los estudios han sido compendiados por Gustavo F. González tanto en el Cuaderno de Cátedra “Comunicación política, periodistas, políticos y opinión pública. Definiciones, conceptos e investigación de campo” (2017) como luego en el libro “Comunicación política y redes sociales” (2020). En esta oportunidad, se propone el estudio del imaginario de periodistas, directivas y directivos de medios de comunicación en torno al uso de las redes sociales en el marco de la actividad periodística en ellas realizadas. Este estudio se realiza sobre los discursos de entrevistados y entrevistadas, cinco y cuatro respectivamente, que actualmente desarrollan una labor periodística en sitios webs, medios gráficos, radiales y televisivos tanto públicos como privados.