Análisis de la trayectoria académica de los docentes de la Facultad de Odontología Universidad Nacional de La Plata

La problemática que preocupa a las instituciones educativas es la de lograr el mayor nivel académico en la formación docente. Los debates y propuestas en torno a ella y a su perfeccionamiento tienden a emerger con fuerza en los momentos más críticos. Afirma Eusse Zuluaga (1994) “Cualquier persona qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peñalva, María Anahí
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146262
Aporte de:
Descripción
Sumario:La problemática que preocupa a las instituciones educativas es la de lograr el mayor nivel académico en la formación docente. Los debates y propuestas en torno a ella y a su perfeccionamiento tienden a emerger con fuerza en los momentos más críticos. Afirma Eusse Zuluaga (1994) “Cualquier persona que conoce un tema, que lo domina, puede enseñarlo. Esto no significa que pueda ser un profesional de la docencia ya que es necesario hacer énfasis en los aspectos metodológicos y prácticos de su enseñanza, así como en los sociales y psicológicos que determinarán las características de los grupos con los cuales va a ejercer su profesión”.