Elecciones 2007: el otro escenario : La realidad que construyeron los diarios nacionales sobre la elección presidencial. Clarín, La Nación y Página 12

Las elecciones son un momento coyuntural que marcan, en este caso, la continuidad o el quiebre de la gestión kirchnerista; y los medios intervienen de este proceso tomando partido por una u otra posibilidad. En esta lucha de poder, La Nación, Clarín y Página/12 participan para apoyar, modificar, cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coronel, Raúl Alberto, Coronel, Martín Alberto
Otros Autores: Ducrot, Víctor Ego
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146042
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las elecciones son un momento coyuntural que marcan, en este caso, la continuidad o el quiebre de la gestión kirchnerista; y los medios intervienen de este proceso tomando partido por una u otra posibilidad. En esta lucha de poder, La Nación, Clarín y Página/12 participan para apoyar, modificar, cuestionar o reemplazar al poder establecido, y lo hacen recurriendo a distintas herramientas periodísticas. Esta intencionalidad está en relación con los intereses del medio y de su grupo de pertenencia; así transforma su mirada parcial en realidad absoluta y total, para poder universalizarla como sentido común y lograr que su discurso adquiera relevancia. A lo largo de la investigación se pondrá al descubierto cual es la postura que toma cada diario sobre la elección en general y los tres principales candidatos, cómo construyen estas nociones y cuál es la relación que esto tiene con sus intereses empresariales.