La reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia

El tema principal de este Trabajo Integrador Final, es la reconfiguración de la audiencia y de la agenda periodística de la televisión, debido a la capacidad que podrían tener los consumidores televisivos de convertirse en prosumidores gracias a Twitter, y, por lo tanto, ser reconocidos por los prod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín Arias, Axel
Otros Autores: Martin, María Victoria
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146032
Aporte de:
id I19-R120-10915-146032
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Periodismo
Comunicación
audiencia
Twitter
agenda
prosumidores
spellingShingle Comunicación
Periodismo
Comunicación
audiencia
Twitter
agenda
prosumidores
Martín Arias, Axel
La reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia
topic_facet Comunicación
Periodismo
Comunicación
audiencia
Twitter
agenda
prosumidores
description El tema principal de este Trabajo Integrador Final, es la reconfiguración de la audiencia y de la agenda periodística de la televisión, debido a la capacidad que podrían tener los consumidores televisivos de convertirse en prosumidores gracias a Twitter, y, por lo tanto, ser reconocidos por los productores de información de la televisión, lo que podría generar un cambio sobre la definición tradicional de audiencia televisiva. Así como también analizar si las mismas influyen en los temas de agenda que propone el programa. Para la realización de este T.I.F, que se va a anclar desde el eje investigación, tomaré como corpus de análisis un programa de ESPN llamado “Hablemos de fútbol”, que debate sobre temas relacionados a este deporte, a través de un canal de información como lo es la televisión, en donde se invita a la audiencia a “unirse a la conversación” con los comentaristas, a través de Twitter. Debido a que es un programa diario, en donde hay miles de mensajes de prosumidores, hay que hacer un recorte temporal para realizar la investigación. La misma se va a desarrollar haciendo hincapié en los programas previos y posteriores a los partidos que disputó Argentina en el Mundial de Rusia 2018, en donde analizaré qué temas, conversaciones y actores participan, para determinar cómo son estas relaciones que se conforman, no solo entre el conductor y los prosumidores, sino también la que se da entre ellos.
author2 Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Martín Arias, Axel
format Tesis
Tesis de grado
author Martín Arias, Axel
author_sort Martín Arias, Axel
title La reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia
title_short La reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia
title_full La reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia
title_fullStr La reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia
title_full_unstemmed La reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia
title_sort la reconfiguración de la audiencia y la agenda periodística televisiva en épocas de convergencia
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146032
work_keys_str_mv AT martinariasaxel lareconfiguraciondelaaudienciaylaagendaperiodisticatelevisivaenepocasdeconvergencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460469485568