Educación y discapacidad

En la ponencia se enuncian las directrices de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, del modelo social y su correlato curricular en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la UNLP, a partir de la incorporación del Seminario de grado “Comunicadores inclusivos”,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bazzano, María de los Milagros, Manccini, Gladys, Nuñez, José Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145544
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la ponencia se enuncian las directrices de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, del modelo social y su correlato curricular en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la UNLP, a partir de la incorporación del Seminario de grado “Comunicadores inclusivos”, para producir otros discursos sociales a la hora de abordar el tema discapacidad, además de poner en tensión las prácticas discriminatorias y el sentido común construido a partir del modelo de prescindencia y del modelo médico rehabilitador con sus efectos limitantes y limitadores.