Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica

La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica, es una carrera que dicta la FOUNLP. El Plan de estudios posee una estructura curricular organizada en áreas de formación. Las evaluaciones finales de cada asignatura se realizan en forma presencial. El 12 de marzo de 2020, a través del decreto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Degaetano, Sabrina, Iantosca, Alicia Elena, Guichón, Élida Cira, Villalba Paoletti, Luis, Cocco, Laura Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145285
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica, es una carrera que dicta la FOUNLP. El Plan de estudios posee una estructura curricular organizada en áreas de formación. Las evaluaciones finales de cada asignatura se realizan en forma presencial. El 12 de marzo de 2020, a través del decreto de necesidad y urgencia 260 de 2020 (Presidencia de La Nación), se amplío la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la ley 27541, en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el Covid-19. En el caso de la FOUNLP, en menos de una semana, las autoridades de la misma comenzaron a evaluar la intensificación de la utilización de las TIC para poder implementar el calendario académico 2020. Para la realización de los exámenes finales en dicha tecnicatura, se implementaron talleres de acompañamiento de forma optativa, cuyo objetivo esencial era acompañar a las estudiantes en la construcción del conocimiento con prácticas de estudio en función a las competencias y contenidos disciplinares de cada asignatura. La experiencia fue llevada a cabo por la asignatura de los días lunes en relación con la implementación de estos talleres y el importante vínculo generado entre alumnos y docentes a pesar de la no presencialidad.