Juego de roles, retroalimentacion y coevaluacion: una nueva mirada

Para el desarrollo del presente trabajo y teniendo en cuenta el campo disciplinar de ambos integrantes (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) se comparte la experiencia de enseñanza aprendizaje “juego de roles, retroalimentación y coevaluación” llevada a cabo en el marco del Seminario de grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Luca, Guillermina, Niell, Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144871
Aporte de:
Descripción
Sumario:Para el desarrollo del presente trabajo y teniendo en cuenta el campo disciplinar de ambos integrantes (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) se comparte la experiencia de enseñanza aprendizaje “juego de roles, retroalimentación y coevaluación” llevada a cabo en el marco del Seminario de grado “El rol de las tics aplicadas al Proceso Civil” y la Comisión de PPS ”Formación Practica Civil y Comercial: Estudio Jurídico - Simulador Juzgado Escuela de la misma casa de estudios. Compartimos la experiencia de la practica que consistió en el planteo como consigna de trabajo a los estudiantes de un “juego de roles” mediante la construcción de un Caso Real. Luego, se pretende problematizar a partir de los instrumentos de evaluación retroalimentación y coevaluación como paradigmas de trabajo docente. Se participa de esta manera a la comunidad académica con la aspiración de seguir pensando en alternativas superadoras y creativas para trabajar sobre nuestras deudas en la Educación Superior, en especial la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales donde el campo de la práctica debe dinamizarse, y acompasar el quehacer del abogado con la realidad.