Experiencias docentes de prácticas de enseñanza de Educación Física en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba durante la pandemia por COVID 19

La pandemia por COVID 19 generó a nivel educativo grandes cambios en el modelo de enseñanza tradicional caracterizado por su propuesta de educación presencial, y las prácticas de enseñanza de Educación Física (EF) no han sido la excepción. En este contexto, surge la necesidad de conocer la experienc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanco, Mariana, Tita, Analía Verónica, Occelli, Maricel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144820
Aporte de:
Descripción
Sumario:La pandemia por COVID 19 generó a nivel educativo grandes cambios en el modelo de enseñanza tradicional caracterizado por su propuesta de educación presencial, y las prácticas de enseñanza de Educación Física (EF) no han sido la excepción. En este contexto, surge la necesidad de conocer la experiencia de prácticas de enseñanzas que sostuvieron docentes de EF en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que ocurrió en el 2020, y en el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) 2021; y al retorno de la presencialidad plena. El objetivo central de esta investigación fue caracterizar las prácticas de enseñanza de EF a partir de relatos de docentes de EF de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina. Se trabajó desde un enfoque metodológico cualitativo con diseño mixto para responder al planteamiento del problema de estudio. Se desarrolló un estudio descriptivo-transversal y para la recolección, el análisis y el procesamiento de la información se utilizó como instrumento un cuestionario semiestructurado. La muestra se conformó con docentes de EF que se desempeñan profesionalmente en el nivel secundario del sistema educativo de gestión estatal y privada de la ciudad de Córdoba, Argentina.